Jesús Navas ya es el jugador más veterano que ha jugado con España
Jesús Navas (37 años, seis meses y tres días) se acaba de convertir en el jugador con más edad en jugar con la selección española. El lateral derecho es el futbolista más longevo de la historia de España en disputar un partido con el combinado nacional. El sevillano saltó como titular al césped de De Grolsch Veste y ya es el más veterano en ponerse la camiseta de ‘La Roja’.
Así, ha conseguido un récord que, hasta ahora, correspondía a Antoni Ramallets. También bate a todo un Balón de Oro. De hecho, el mítico delantero Luis Suárez Miramontes es el único español en haber sido otorgado con dicho galardón en toda la historia. Pues Navas ya ha dejado atrás a estas dos leyendas y, con la de esta noche en Enschede suma su aparición número 47 como internacional, en las que ha anotado cinco goles y repartido nueve asistencias.
🗓️ ¡¡El 15 de junio de 2023 ya es historia!!
El lateral del @SevillaFC, @JNavas, se convierte con 37 años y 207 días en el futbolista más veterano en jugar con la @SEFutbol.
🙌🏻 ¡ENHORABUENA por otro alcanzar otro hito, Jesús!
🇪🇸 🆚 🇮🇹 | 0-0 | 1’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/ChB9HGq3Nw
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 15, 2023
Navas llevaba casi tres años sin jugar con España. La última vez tuvo lugar en octubre de 2020, cuando fue de la partida en el once de Luis Enrique ante Ucrania, precisamente en la Liga de las Naciones. En aquella época, todo hacía indicar a que el asturiano se lo acabaría llevando a la Eurocopa, pero una lesión le apartó de los terrenos de juego en la recta final de competición. Aunque se recuperó a tiempo, este decidió dejarlo fuera de su lista.
Pero, la vida y Luis de la Fuente le han dado una oportunidad más, y el campeón del mundo y de Europa podría conseguir un título más con la selección de nuestro país. Para ello, toca superar primero a Italia y, de vencer, a la Croacia de Luka Modric, que selló el pasado jueves su pase al último duelo de la Final Four.
Recientemente consiguió otros dos récords, cuando se convirtió en el único jugador de la historia de su club, el Sevilla, en jugar 600 partidos con la elástica hispalense. Y no sólo se queda ahí la cosa a nivel de clubes. En la final de Budapest, donde se impusieron a la Roma, venció en la cuarta final que disputaba con el equipo de su vida, algo que nadie había conseguido hasta la fecha.